Si aceptamos la herencia de guisa pura y simple, estaremos aceptando todo tipo de riqueza o deudas que tuviera el causante al que heredamos, no pudiendo apartar las deudas y quedarnos solamente con el activo de la herencia.
En Arriaga Asociados contamos con abogados especialistas en herencias de la máxima confianza y guiamos a nuestros clientes tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo como en herencias contenciosas.
La administración de herencias con deudas requiere un enfoque especializado para asegurar que tomes la mejor osadía para tu situación personal.
Con años de experiencia en derecho sucesorio, nuestro equipo de expertos trabajará para ofrecerte soluciones personalizadas y eficaces en cualquier tema relacionado con herencias.
Como herederos podemos hacer dos cosas, aceptar la herencia de forma pura o simple o admisiblemente a beneficio de inventario o, por el contrario, renunciar a la misma.
Encima de la Comunidad Autónoma en la que el causante haya fallecido, el valor del impuesto someterseá de la edad de los herederos, del cargo de parentesco o cercanía que le uniera al causante, de los riqueza y derechos heredados y del patrimonio que tenga el heredero.
Desheredación: Es posible desheredar cualquiera con derecho a la legítima si se cumplen las causas previstas por la ley. Esto requiere un asesoramiento jurídico riguroso.
No todas las personas tienen las mismas necesidades y, por eso, ponemos a tu disposición 3 opciones con diferentes niveles de prestaciones. Elige el que más se ajuste a lo que estás buscando y empieza a hacer uso del servicio cuando quieras.
En Legálitas encontrarás un equipo de abogados expertos preparados para asesorarte en asuntos de sucesiones y testamentos de todo tipo. Consultas ilimitadas Resolvemos todas tus dudas legales. Sin término.
Los testamentos son documentos que pueden suscitar muchas dudas y cuestiones, desde el momento de su redacción hasta su transigencia. En consecuencia, es habitual sentirse perdido y abrumado y no aprender muy admisiblemente cómo desempeñarse.
En ocasiones nos encontramos que una herencia a la que somos llamados está compuesta por fondos, tales como inmuebles o cuentas bancarias, pero que asimismo tiene deudas, la hipoteca que grava el inmueble o créditos y sanciones económicas pendientes de fertilizante.
Pacto sucesorio: Es un acuerdo notarial entre dos o más personas para establecer la sucesión de una de ellas. Este pacto ofrece estabilidad, puesto que solo se puede modificar con el consentimiento de todas las partes implicadas.
Una tiempo que tengamos el certificado de defunción, debemos conseguir el certificado de últimas voluntades que es el documento que nos va a asegurar si el causante otorgó testamento o por el contrario falleció sin testar, en cuyo caso, los llamados a heredar son aquellas personas establecidas en el Código Civil, por Abogado gestión herencias Sabadell orden de convocatoria hasta el cuarto categoría de parentesco, y tendrán que instar una Afirmación de herederos para proceder a iniciar el reparto de la herencia y aceptar la herencia conforme establezca su graduación de parentesco.
La herencia la componen todos los fondos, derechos y obligaciones que forman parte de masa patrimonial del causante a fecha de su fallecimiento.
Si necesitas un abogado para defender tus derechos en un causa, en Legálitas te acompañamos y defendemos en cualquier tipo de causa y en cualquier parte de España.
Cuando no tenemos un inventario preciso del acaecer hereditario y Adicionalmente sabemos que la persona fallecida tenía deudas, podemos optar por la figura de la admisión de la herencia a beneficio de inventario.